Buscar (en este blog)

Monday, October 13, 2014

Lista de cosas por llevar

Septiembre 4 de 2014. Descanso

Hoy es día de descanso, esta semana que es la semana 8 de entrenamiento (¡voy a la mitad de las 16 semanas de entrenamiento!) es de “recuperación”. Mañana solo corro 1 milla en prueba contrarreloj, el sábado 4 millas y el domingo solo 14 millas. El total de la semana es de 32 millas, comparado con 39 la semana anterior, y 41 la semana que entra.

Estoy empezando a planear la logística del viaje y la logística de la carrera. Los boletos de México a Nueva York ya los hemos comprado a principios del verano; nos vamos el viernes 31 (Halloween en América) y llegamos allá a la medianoche. 

Como dormir es esencial en los días previos al maratón, lo que necesito hacer es dormir muy bien una o dos semanas antes del maratón. Esto significa no preocuparme por andar resolviendo problemas del viaje a última hora. Pasaportes, dólares y todas esas cosas.

Pero también he investigado mucho acerca de lo que hay que vestir para el maratón (el clima en Nueva York en Noviembre puede ir de los 3 grados centígrados a los 18), y cómo preparar a mi familia para que el maratón sea una hermosa experiencia.

Necesito ir a comprar ropa que pueda desechar el día del maratón. He investigado y voy a llegar a los corrales de arranque a las 8:00 de la mañana, con una hora de arranque de las 10:00. Es un bosque y es un lugar a la intemperie, así que está frío. Después de mucho investigar he sacado mi lista definitiva de cosas que llevar al inicio de la carrera, y que desecharía:
  • Zapatos de correr viejos, para desecharlos allí, porque suele estar húmedo y no es bueno empezar la carrera con zapatos húmedos.
  • Calcetines viejos, lo mismo, llevarlos encima de los calcetines con los que correré.
  • Jersey o sudadera vieja, para que me conserve caliente pre-arranque del maratón.
  • Sudadera de cierre (zipper): A comprar barata, para arrancar con ella y desecharla en el camino
  • Pans (o chandal) para que me conserve caliente en el corral, llevarlos encima de mis pantalones cortos de carrera
  • Gorro que me cubra toda la cabeza, necesito comprar uno barato para desecharlo
  • Guantes baratos, que hagan la misma función en las manos.
  • Mangas para los brazos. Estas pueden ser un poco más sofisticadas pero al final de la carrera las voy a desechar.
  • Bandera de México para llevarla al arranque y durante las primeras 3 o 4 millas. No la voy a tirar, la regalaré a un mexicano que vea de espectador en el camino. Valdrá la pena marcarla con mi nombre y mi correo electrónico.
  • Vaseline, un bote chiquito, para aplicarme en zonas sensibles previo al arranque
  • Bloqueador solar, para re-aplicarme antes del arranque del maratón.
  • Obvio mi gorra de correr, gafas de sol, camisa, short, zapatos, iphone, calcetines y audífonos. El iPhone ya con la playlist cargada
  • Cable cargador de iPhone, para desechar allí, así podría escuchar música mientras esperamos dos horas, sin el riesgo de quedarme sin batería.
  • Gel energético, del GNC, necesito 3 para tomar en las millas 5, 10 y 15. En la milla 18 me voy a reabastecer.  


y bueno es que el tiempo vuela y es importante ir comprando y empacando las cosas que están en la lista para no estar haciendo las cosas a última hora.

No comments:

Post a Comment