Buscar (en este blog)

Monday, October 20, 2014

5 de Septiembre - Favor de no fumarse la pista

El ITESO es la universidad Jesuita de Guadalajara. Tiene fama de liberal. De hecho hay un viejo chiste acerca del famoso letrero de “no pisar el césped”; el chiste va así: ¿Cómo se leería el letrero de "no pisar el césped" en las diferentes universidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara?. En la Universidad de Guadalajara (la del Estado, siempre corta de recursos), se leería “favor de no levantar tierra”, en la UP (Universidad con administración del Opus Dei, tendencia conservadora) se leería “favor de no tocar ni el pasto”, en el Tec (Universidad Privada, enfocada en las utilidades) diría “si pisa el pasto favor de pasar a pagar a caja”, y en el ITESO, de tendencias liberales se leería “favor de no fumarse el pasto”.

Así fui al ITESO a probar la pista de competiciones. Mi primera desilusión fue que la pista no es de tartán. De ese rico, artificial, rápido, certificado por ISO 9001:2008, tartán. No, la pista era de arcilla, y unas piedras como con unos pompones para echar porras que hacían de líneas divisorias. No diré que el hecho de que la pista haya sido de arcilla fuese la razón por la que corrí la milla más lento, pero corrí la milla más lento, en 6’34” en vez de 6’22”, que la corrí en el Tec de Monterrey hace apenas como un mes.


Además antes de ir a la pista me desayuné huevo y pan y leche. Proteínas difíciles de digerir. En fin, no pude hacer nada mejor que 6’34”. Es lo que es. Y aprendí - otra vez - que no necesito desayunar proteínas antes de ponerme a correr.

No comments:

Post a Comment