Buscar (en este blog)

Monday, October 20, 2014

Tempo, 10 de Septiembre

En mis tiempos de adolescente Tempo era la cera para pulir coches con la que religiosamente enceraba los coches de la casa al menos cada 3 meses; hoy tempo, en el lenguaje de las carreras, significa correr un calentamiento de 3km a paso lento, correr 5km a paso rápido y enfriar con otros 5km a paso normal de carrera.
Así me tocó hacer mi primer sesión de tempo de 9 millas este miércoles. Muy bien definido el tempo en mi entrenamiento, corrí 3 millas a paso rápido de 7’57”. 

Estas sesiones en las que continúa el entrenamiento entre semana están bastante duras. Hoy fueron 9 millas, que son casi 13 km, y a eso añádele que tengo que usar este ritmo “tempo” y añádele las labores normales de 40 horas laborables. Ahora sí me estoy levantando a las 5:00am a fuerza para poder terminar de entrenar antes de las 7:00am. Si no, el día me come, y se genera un círculo vicioso en el que me tengo que dormir tarde y no me puedo levantar temprano, en el que no quiero caer.

No comments:

Post a Comment