Buscar (en este blog)

Wednesday, September 3, 2014

Agosto 10. Segunda Carrera Larga

Esta semana, de acuerdo a mi plan de entrenamiento, la carrera larga venía más corta que la semana anterior. Solo 16 kilómetros. Traté de aprender de mis errores respecto a la carrera larga anterior. ¿Cómo me fue?

8’24” por milla, contra 8’35” por milla de mi carrera larga anterior. No es una comparación vis-a-vis, lo sé, porque la distancia es menor en esta carrera que en la primer carrera larga, y es obvio que la velocidad va a subir, pero me da una idea de cómo voy. Esta corrida tuvo un poco de más pendientes que mi carrera larga anterior, la cual fue, para efectos prácticos, en terreno plano.

Vestí mis shorts nike dry-fit con likra adentro. Estos ya son los “de ley”. La playera, me puse la dry-fit del medio maratón de San Javier. Tuve el mismo problema de sudor en la espalda, el sudor moja la camisa, y ésta no se seca con la suficiente rapidez, lo cual es muy incómodo y frío; y esto a 20 grados centígrados. No me quiero imaginar lo frío que se siente ese sudor a 10 grados centígrados, que son las condiciones a las que puede llegar el maratón en Nueva York

El desayuno: Avena, plátano, miel y yogurt. Un vasito de agua, el cual no afectó en la carrera porque ahora sí fui al baño a hacer pipí justo antes de empezar a correr. La comida afectó muy positivamente en mi carrera. No tuve nada de molestias estomacales ni sentí pesadez alguna.

Música: puse una lista automática basada en “Walk on the Wild Side” de Lou Reed, la cual tenía sus joyas y sus no-tan-joyas. La música fue diferente, lo cual mi cuerpo agradeció. Creo que puedo mejorar al crear listas antes de comenzar la carrera y adecuarlas un poco más en tiempo y en ritmo a mi carrera.

Ritmo: Hablando de ritmo, volví a correr muy rápido al principio. Por ende al final tuve que guardarme, aunque los últimos 200 metros me aventé un muy buen sprint.

Volví a NO usar bloqueador solar. ¡Fatal! Pero, evolucionando y creyendo en cosas en las que antes no creía, me estoy poniendo gorra de dry-fit. Con ésta, logro que no me de el sol, logro que el sudor no me comience a chorrear y logro que la cabeza se me refresque, al tener el sudor en la gorra siendo enfriado por el aire.


Hidratación muy bien, compré en el Costco un paquete de 24 gatorades de medio litro surtidos, puse a enfriar un gatorade de medio litro y tal cual, tomé sorbos como en el km 8. No me acabé la barra energética, solo me comí la mitad.

No comments:

Post a Comment