Buscar (en este blog)

Friday, November 7, 2014

Las listas de reproducción y el pico de mi entrenamiento.

Domingo 12 de Octubre, Guadalajara, Jalisco

El entrenamiento de la semana continuó impasible. Duro e inamovible. Tuve que hacer Yasso 800’s, sí, y también tuve que correr otras 6 millas viernes, 5 sábado y el domingo, la cúspide de mi entrenamiento: 22 millas (35 km)
.
Me preparé con un ensayo total para el maratón. Comencé por tratar de grabar la lista de reproducción en mi teléfono, para ya tenerla lista. Por problemas técnicos y tecnológicos, terminé no teniendo ninguna lista en mi computadora ni en mi teléfono. Para los que me han conocido antes, soy muy obsesivo con los problemas técnicos, y he pasado noches en vela tratándolos de arreglar. Me dieron las 8:00pm cuando me di cuenta que no tenía listas de reproducción, y a las 10:00pm me fui a acostar dándole vueltas al asunto, sin poder conciliar el sueño. Entonces pensé: Tengo tres opciones, una, ir a arreglar el problema hasta que tenga listas de reproducción, lo cual me va a llevar a la 1 o 2 am. Puedo darle vueltas en la cabeza y sentirme “loser” por no tener la lista, o puedo concentrarme y dormir y enfocarme en el entrenamiento, que va a ser el entrenamiento total al maratón. El entrenamiento que incluye superar éste tipo de obstáculos, que pueden parecer minúsculos pero que afectan, cómo no, al rendimiento.

Me concentré  para enfocarme en el momento presente y quedarme dormido. Dormí profundamente y me desperté a las 5am, me desperecé y me levanté a mi rutina de desayunar a las 5:15, seguida de ir al baño y bañarme. En ese lapso de tiempo hice una lista de reproducción, no era la óptima, pero la verdad funcionó bastante bien. El entrenamiento incluyó ponerme todas las cremas, pociones, vaselina en la ingle (siempre se roza si no lo hago así, usé la vaselina marca libre que compré y tengo que reportar que no sirvió la marca libre). Me gustó irme limpio y perfumado a correr. Estar listo con mis geles de glucosa (solo tenía 3 y necesitaba 4, acá en México hay escasez de éstos geles, así que tuve que usar una galleta de 90 calorías para la primera parada del entrenamiento).

El día amaneció lluvioso, otra eventualidad a la que el entrenamiento me acostumbra. Y el parque no estaba iluminado, por lo que tuve que comenzar a enrejar con el mayor cuidado posible, parda no sufrir tropezones mientras amanecía.

Tuve la dicha de ver amanecer. Es uno  de los grandes privilegios de entrenar, me ha tocado la fortuna de ver amanecer y he visto cualquier cantidad de amaneceres, todos hermosos, y unos de plano sublimes. El de hoy estuvo precioso.

Conquisté las 22 millas. Con un poco de indisciplina en lo que respecta a los “splits”, no corrí tan parejo, traté de irme muy rápido de la milla 5 a la 11 y luego aguanté demasiado el tiempo de la 11 a la 18. Mi tiempo fue de 3:15, lo que me pone en bastante buena posición para terminar el maratón en sub-4.

Me duele todo. Pero no me duele de algún músculo o hueso lastimado en especial, sino como aporreramiento y como exceso de ejercicio. Estuve deshidratado, estuve muy cansado, pero no tanto mentalmente, sino físicamente. Mentalmente de hecho estuve muy satisfecho, porque además no toqué la parece famosa que se supone que los corredores enfrentamos en la milla 20 o por ahí. No me sucedió esto de la pared ni en la milla 22. No sé qué es la pared, no sé si gracias a mi alimentación, a mi hidratación o a ambas.


Lo que sí empecé a sentir fueron como calambres. No tuve ningún calambre incapacitante, pero podía sentir cómo los dedos del pie izquierdo estaban un poquito más duros de lo normal, así como la parte externa del pie derecho. Tomé potasio, pero tal vez tenga que tomar más durante un período más largo de tiempo, creo que necesito tomar potasio todos los días.

No comments:

Post a Comment