Buscar (en este blog)

Monday, November 10, 2014

Tapering

Guadalajara, 19 de Octubre de 2014.

Tapering significa “reducir gradualmente”. Es es justamente lo que sigue de la carrera larga del 12 de Octubre. Esta semana el total de millas corridas fue de “solo” 43 millas. De hecho por ahí del miércoles yo me sentía como con más energía de la que estaba gastando, sentía que podía correr más rápido y más tiempo. El viernes inclusive corrí 7 millas y las sentí a gusto. El sábado volví a correr 7 millas y me pesaron un poquito. Yo lo atribuí al hecho de que hacía calor. El domingo corrí 15 millas y terminé muerto. Terminé cansado y hoy me duele todo. Terminé hasta un poco enfadado, cansado mentalmente. Mi cansancio mental se debe a que yo creí que “reducir gradualmente” significaba que iba a poder hacer mi entrenamiento de manera más fácil que las anteriores semanas, en las que iba incrementando la carga. 

Racionalizando éste cansancio durante el tapering, puedo decir que no es facil correr 29 millas en tres días, fue un esfuerzo bastante grandecito. Se supone que esta semana solo correré 32 millas en total, lo cual ya es una reducción considerable respecto a la semana pasada.

Hoy quiere entrar a mí una especie de pánico. Compras de última hora de cosas que no tenía planeadas, “pequeños” ajustes que no están ni escritos en ningún lado ni planeados en el entrenamiento, y creo que sentarme a escribir me aclarará las ideas.

Pienso llevar mi camisa de manga corta y mi camisa de manga larga al maratón. El problema es que la camisa de manga larga con la que he venido entrenando se rompió. Físicamente está inservible. Creo que necesitaría haber comprado otra camisa de similares características cuando se me rompió esta. Y no lo he hecho, y quisiera hacer una compra de pánico de camisa. Pero hoy me acordé que tengo otra camisa de características similares, e inclusive otra camisa que también me ha servido para correr en climas fríos, como la que usé para correr hace un par de veranos en San Francisco. Creo que cualquiera de esas dos me servirá para mis objetivos.


Empecé a revisar los pronósticos del tiempo en Nueva York para el día de la carrera, el cual será en 2 semanas. Me preocupa el asunto del clima durante la carrera. El pronóstico con el que me levanté el día de hoy es que el clima esté muy frío y con viento. Nunca he corrido en esas condiciones. Nunca he esperado a la intemperie una hora y media en esas condiciones. Y pues eso, me entra pánico al pensar en el clima y qué hacer al respecto.

Y viendo opciones, me puse a pensar objetivamente que llevo varias capas de ropa, llevo mi mangas la sudadera, gorro, guantes, hasta la bandera, vamos. Y que en mi plan está llevar una bolsa de basura transparente de las grandotas que tenga un hoyo que me cubra la cabeza. Y que me puedo aplicar vaseline en lugares del cuerpo que van a estar expuestos al clima inclemente, como en las piernas. Y que con el calor propio de la carrera, voy a sentir que voy a 20 grados, seguramente. Así que creo que solo con ver qué camisa de manga larga llevo, por si acaso, y conseguirme la bolsa transparente para que me dejen pasar con ella a los corrales, con eso tengo suficiente para hacer de la carrera una gran carrera.

No comments:

Post a Comment