Buscar (en este blog)

Friday, August 22, 2014

La pista de tartán ¡Wow!

Fui al Tec de Monterrey buscando una pista, y porque se acomodó perfecto a mi horario. Hoy tocaba la “prueba de tiempo”. Una prueba muy fácil. Correr una milla lo más rápido que pueda, y el programa de entrenamiento sugiere sea en una pista donde se pueda medir la milla con precisión, o en un camino recto en el que se pueda también medir una milla.

Me fui con la opción de la pista, sabiendo que de todos modos tenía que ir al Tec de Monterrey a unos cursos relacionados con mi trabajo. 

Llamé al Tec, para preguntar si como ex-a-Tec podía usar las instalaciones deportivas, las regaderas, etc. Me dijeron que sin problema. Así llegué al Tec poquito antes del amanecer, ya con mi ropa y zapatos de correr, y en una maletita mi cambio de ropa para los cursos que tomaría posteriormente.

Las instalaciones deportivas quedan hasta el fondo de la escuela, así que caminé por todas las instalaciones, pasé por los salones, la biblioteca, los laboratorios y las canchas de fútbol  antes de llegar a la pista de atletismo, la cual vi de lejos. Llegué a la pista de atletismo y la pisé. Era de tartán. Yo nunca había pisado tartán, y mucho menos había corrido en tartán.

La pista de tartán es suave al tacto de los zapatos, y dan ganas de correr y seguir corriendo arriba de ella. Es como corrugada, lo cual da la sensación de que tiene tracción y que es a prueba de resbalones. Es acolchada, lo cual también se siente muy a gusto al correr. Y es completamente plana. La pista me fascinó, hasta para programar algunas corridas semanales en pista de tartán. Al menos trataré de ir a la pista de tartán a una corrida, la del Martes, que es la corrida de recuperación de la carrera larga y es muy conveniente hacerla de manera suave y sin demasiado estrés.


En esta pista quise calibrar mi iPhone. Sé que está descalibrado un 2-3% en lo que respecta a distancia. Corrí la milla y me marcó 1.03 millas. Traté de calibrarlo, leí las instrucciones y me di cuenta que, como tiene GPS, el iPhone va de bien calibrado por omisión y va de que no necesita calibrarse. Mis carreras tienen que estar sobradas un 3% si quiero completar mi plan de entrenamiento efectivo.

En la pista de tartán hice mi prueba de velocidad: corrí 1,600 metros en 6 minutos y 22 segundos.

No comments:

Post a Comment