Buscar (en este blog)

Monday, August 4, 2014

El accidente. Miércoles 25 de Julio

El miércoles de la segunda semana de entrenamiento (Miércoles 25 de Julio) estaba marcado como “5 millas (8km) de colinas”. Aquí cerca tengo una gran subida al bosque. Es una subida muy difícil, son como 2km de subida en los cuales se suben como unos 100 metros. Bastante empinada. 

Después de dicha subida accedo a un fraccionamiento lleno de colinas empinadas de subida, y con una bajada larga y suave. 
La subida y la combinación de colinas dan por resultado un recorrido de 8km de colinas ideal para lograr el objetivo, el cual es fortalecer las piernas.

Comencé a correr temprano, antes de las 6 de la mañana. Todavía era de noche, y me tocó ver cuando el cielo se comienza a aclarar para que salga el sol. El clima fresco, como de unos 15 grados celsius. La corrida preciosa durante los primeros 7.950 km, ya que justo antes de terminar el entrenamiento del día, a escasos 50m de parar, y cuando ya venía de bajada me tropecé. Tropezarse corriendo es malo, tropezarse corriendo de bajada es muy malo, pero tropezarse corriendo de bajada y en grava suelta y con el iPhone en una mano (a punto de poner pausa a la aplicación de Nike Running) es peor. Me lastimé las dos rodillas, un codo, un hombro, las manos, la nariz, la ceja, el labio y el bigote. Me raspé y me salió mucha sangre, y estaba lejos de mi casa o lejos de cualquier lugar en donde pudiera pedir auxilio, así que  tuve que recoger lo que quedó de mí y me tuve que ir corriendo a mi casa, para ahí curarme.

Para este tipo de caídas lo mejor es a. lavarse b. aplicar mucho hielo. Mucho hielo lo defino como poner hielo en una bolsa ziplock. Aplicarlo a las zonas afectadas hasta que ya no lo aguanto, retirar y volver a aplicar. El hielo dura como unos 20 minutos en derretirse, y hay que tirar el agua de la bolsa y volver a poner hielo en ella. No experimenté ponerle sal a la bolsa para hacer que durara más tiempo más frío, pero supongo que servirá. Me apliqué hielo todo ese día. Todo ese día definido literal, hielo en las rodillas de manera permanente y en la cara lo que aguantara, durante al menos unas 8 horas. También el día siguiente me puse hielo de la siguiente manera: de cada 45 minutos de trabajo eran 15 minutos de hielo para así completar la hora, durante 10 horas en el día. Medicina: Motrin, porque la Aspirina previene la coagulación. 

El viernes seguí con el entrenamiento. Tenía que correr 8 km en paso suave, y lo logré. No interrumpí el plan de entrenamiento. 

P.S. El iPhone aguantó ileso.

No comments:

Post a Comment