Buscar (en este blog)

Tuesday, August 19, 2014

Miércoles de Plaza

Guadalajara, 6 de Agosto.

Los miércoles el plan de entrenamiento llama a correr “hills” (colinas) - Ver “El accidente”. 

Lo que terminé haciendo para evitar accidentes fue evitar la súper subida de la montaña de 2 km en 100 metros. La subí en coche a las 5:30am del miércoles. Y me subí al fraccionamiento en el que las colinas pesan y están a la orden del día. 2.8 km de subida y 1.6 km de pendiente de bajada. Dos vueltas completan los 8km de subida.

Así que me subí en coche y lo estacioné en la plaza (centro comercial) que queda a la entrada del fraccionamiento. Este fraccionamiento tiene todas las calles pavimentadas en concreto hidráulico y con dos carriles por sentido, en dos sentidos, divididos por un camellón ancho. Y además casi no hay coches, más que el tráfico de la gente que vive ahí. Y como queda hasta la cima de una montaña, la vista a la ciudad es preciosa, y la temperatura es siempre más fresca que la de la ciudad por unos 2 o 3 grados centígrados. Así que es un sitio ideal.

Las subidas de la montaña retadoras, y la bajada bastante suave. El circuito me gusta porque se compone tal cual, de una subida larga y muy retadora, y una bajada suave. El circuito de 4km implica que con dos vueltas que le dé cumplo con el entrenamiento de 8km en colinas, y termino satisfecho. 


Y evito accidentes.

No comments:

Post a Comment