Buscar (en este blog)

Wednesday, June 4, 2014

Antes de empezar a entrenar las 16 semanas del plan que escogí (Parte 2)

¿Qué hago de Enero a Julio?

Pensé al revés. Cómo llenar Junio, Mayo y Abril. Pensé que para entonces ya tendría que estar corriendo algo más que mis 25 km semanales, así que me puse como objetivo parcial tendría que hacer un medio maratón antes de empezar el plan de 16 semanas. Escogí el de San Javier porque era el que más se acomodaba en fechas, y no tendría que incurrir en traslados para hacer un medio maratón en otro lado.

Bajé un plan de entrenamiento de runners world, lo anexo como fotografía. 

Además el entrenamiento hacia el medio maratón (con varias corridas de 12 a 16 km por corrida, y con entrenamientos el fin de semana) me sirvió para comenzar a preparar aspectos necesarios para cuando comience el verdadero objetivo: el entrenamiento para el maratón.

Me preparé con la comida. Como corredor “pre-medio maratón” me iba a correr en las mañanas con la panza vacía. Entrenando para el medio maratón, comencé a acostumbrarme a desayunar un par de horas antes de salirme a correr. Así mismo, aprendí a tomar agua y una barrita de energía (de las Special K, o de las Quaker, de ese tipo), a los 35-40 min de haber empezado a correr (aprox a los 7 km), para acostumbrar al cuerpo a hidratarse a medio camino y a llenarse de glucógeno de nuevo. Ojo: No hay que exagerar en tomar agua, porque solo necesitas reponer líquidos, no tener que hacer una parada obligada a medio camino.

Tip que nadie te da: pon tu reserva de agua y tu barrita en un lugar por el que vayas a pasar a los 35 min de estar corriendo. Puede ser adentro de tu coche, en el jardín de un vecino, escondido en un árbol. Así te evitas andar cargando agua como si fueras beduino. O dromedario. Y entre más ligero vayas corriendo es mejor.


Me preparé con la ropa y zapatos: entrena la corrida larga del domingo con la ropa y zapatos de correr con los que correrás el medio maratón. No vas a ir a estrenar el día de la carrera. No se te ocurra ponerte la playera de la carrera que te dan con el kit. Fue mandada a hacer de buena fe, pero por un comprador que tenía el objetivo de conseguir el precio más bajo. Esas camisas son buenas para entrenar después de pasada la carrera. Si la estrenas el día de la carrera puede resultar súper incómoda, así que creo que por eso es bien importante que entrenes el famoso domingo y corras la carrera con tu ropa más cómoda.



No comments:

Post a Comment